Hoy hablaremos sobre los alcances y posibilidades que nos brinda la Web 2.0 por medio de sus recursos On-line como son:
· Redes Sociales.
· Blogs.
· Comunidades Virtuales.
· Aplicaciones Web.
· Servicios de voz.
· E-Mail (SMTP).
*Apple hizo el boom de las aplicaciones virtuales (Apps) en tiendas virtuales como App Store en este caso.
Las apps están 90% en la nube y 10% es lo que se baja al celular. (90% debe estar en el servidor de internet y el 10% debe estar conectado).
REDES SOCIALES.
-Interacción con usuarios.
-Entornos controlados por proveedores de servicios.
-Aplicaciones multimedia y de solo texto.
-Ejemplos:
Twitter, Facebook , My Space, Linkedin, Foursquare, Youtube, Stumbleupon, Hi5, LastFM, Ping.
*El punto de contacto de la telaraña se llama nodo y la finalidad de las redes sociales es interactuar, por lo tanto debe haber datos reales en los contenidos de éstas.
BLOGS.
-Proviene de las palabras Web y log (Entrada).
-Consiste en sitios web que hacen la analogía de un diario o bitácora, en el cual el autor publica y permite a los lectores o suscriptores generar retroalimentación acerca de los contenidos.
-Ejemplos:
Blogger, wordpress y twitter (microblogging).
*Se usan blogs por ejemplo, para tener contacto con usuarios interesados en un tema y conocer aspectos de marcas, en el caso de las empresas.
*Los blogs se pueden llegar a convertir en revistas electrónicas especializadas.
COMUNIDADES VIRTUALES.
Son aquellos medios donde los vínculos, interacciones y relaciones no tienen lugar en un espacio físico sino en espacios virtuales como Internet.
Ejemplo: Second Life.
SERVICIOS DE VOZ.
Facetime.
Skype.
APLICACIONES WEB.
-Basados en protocolos web, entre ellas buscador de Google, Yahoo, Askejeeves.
-Diccionarios: RAE, Merriam Webster.
-Enciclopedias: Britannica, Oxford, Encyclopedia.
-Wikis: Donde la gente puede adicionar contenidos para los demás, por ejemplo: Wikipedia.
-GPS: Google Maps.
-Traducciones: Bable Fish, Denshi Jisho.
-Photo Management: Instagram, picasa y flickr.
-Bases de datos (Correlacional): Wolfram alpha.
-Peer to peer (P2P) clients: Enlace una a una entre 2 máquinas, las demás máquinas pueden tener acceso a una máquina que se encuentra conectada y a sus archivos.Ejemplos: Ares y Limewire.
-Torrent clients: Compartir archivos más anónimamente, la conexión no es directa máquina a máquina como en peer to peer. Ejemplos: Azureus , U Torrent
E-MAIL (SMTP y POP3).
*Web mail no usa el protocolo SMTP y usa el protocolo POP3. Ejemplo hotmail.
*Por ejemplo G mail es por medio de browser, necesita de Lotus y a veces no se puede entrar al mail fuera de las instalaciones de una empresa, por ejemplo.
-Mail: G-mail, hotmail, yahoo mail y mail.com.
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